Flujo de trabajo para la impresión 3D

 

  1. Crear el modelo en su programa preferido de diseño 3D (CAD, ej: Rhino, SolidWorks, AutoCad, Blender, etc).
  2. Exportar el modelo en formato STL.
  3. Abrir el archivo STL en Netfabb Studio Basic. Este programa sirve para…
    1. Reparar un archivo STL dañado
    2. Segmentar un modelo en varias partes, para impresiones más grandes que la plataforma, o para minimizar el uso de material de soporte.
  4. Exportar el modelo nuevamente en formato STL.
  5. Cargar el archivo STL en Cura o Slic3r. Rotar/orientar el objeto en los 3 ejes como sea necesario para minimizar o eliminar el material de soporte. Cambiar la escala del objeto, opcionalmente. Configurar los parámetros de impresión que sean necesarios para el objeto, y por último exportar a un archivo de código-G (“.gcode”).
  6. Cargar el archivo gcode en Repetier-Host y verificar visualmente la generación de las capas y de los soportes. El objeto se imprimirá tal cual se lo visualiza acá.
  7. Copiar a la tarjeta SD o conectar la impresora desde Repetier. Prepare el vidrio de impresión, limpiando restos de impresiones anteriores y aplicando el aerosol Roby si es necesario. Si el gcode no especifica las temperaturas a utilizar, aplicar al hotend y a la plataforma de impresión la temperatura necesaria.
  8. Ponerlo a imprimir. Verificar que la primera capa quede bien adherida al vidrio, con trazas parejas.
  9. Al terminar, espere a que se haya enfriado la plataforma de vidrio para no quemarse (la pantalla se lo indicará).  El objeto normalmente se desprende con facilidad al estar frío. No haga fuerza sobre la plataforma con la espátula, apoye el vidrio en una superficie plana fuera de la impresora.