Kikai Labs pasó de la idea al producto Maker en tiempo récord. Pudimos hacerlo porque íbamos montados sobre los hombros de gigantes: nuestras impresoras son un remix, una vuelta de tuerca, de las ideas propuestas por proyectos comunitarios como RepRap, o de otras empresas del rubro que comparten sus diseños con sus clientes, y también con sus competidores.

Nuestra arma secreta es un secreto a voces: el mejoramiento incremental de los diseños por parte de una comunidad abierta de empresas e individuos que a la vez cooperan y compiten entre sí.

Fieles a sus orígenes, las impresoras de Kika Labs de la línea Maker son hardware libre: el diseño completo de la máquina está disponible bajo GPL, una licencia copyleft que permite al público en general usarlo y mejorarlo, con la única condición de mantener el espíritu colaborativo de la construcción.

La línea Fabber (modelo M11) es de diseño industrial, no hay partes que se puedan fabricar por cuenta propia, por lo tanto no está incluída como hardware libre. De todas formas, hemos publicado las partes plásticas de la impresora y otra documentación útil en este enlace, por si las precisa reponer.

Los planos de las máquinas Maker (modelos T105, T125, T140) están disponibles en GitHub, desde donde se los puede bajar, estudiar no sólo su estado actual sino también su historia, e incluso se pueden alojar versiones derivadas.

Para obtener los planos Maker desde Github, este es el enlace. Para descargar desde la web, use este enlace de DropBox. (incluye documentación para el modelo T200).

ATENCION:

Si desea imprimir los engranajes del extrusor de la linea Maker(modelos T105, T125, T140), descargue el siguiente archivo que contienen el código G ya preparado para ambos engranajes (chico y grande) (imprima en PLA a 220).

Engranajes linea T