El firmware es el software que se ejecuta en la placa procesadora de la impresora, la Smoothie. Contiene el programa que permite a la impresora entender el gcode para accionar los mecanismos como motores, luces, pantalla, sensores, etc. Periodicamente Kikai Labs hace mejoras a este software, para corregir defectos o agregar nueva o mejorada funcionalidad.  En la pantalla de información puede ver qué versión de firmware tiene instalada. Si es distinta de la publicada acá, por favor actualicela de la siguiente manera:

  • Descargue el archivo con la última versión desde esta página.
  • Extraiga el contenido del .ZIP (FIRMWARE.BIN, KLCONFIG.CNF y la carpeta “display”) y cópielos a la tarjeta SD, sin cambiarle el nombre a los archivos. La tarjeta SD está accesible normalmente desde el Finder (Mac) o el Explorer (Windows), por lo tanto puede arrastrar el archivo para copiarlo.
  • Eyecte la tarjeta normalmente de su PC/Mac
  • Inserte la tarjeta en la ranura a la derecha de la pantalla color con la impresora apagada. Encienda la impresora.
  • Al encontrar el archivo del firmware, la impresora lo instalará, un proceso que llevará unos pocos minutos. NO INTERRUMPA la operación, no apague la impresora, por favor sea paciente hasta que la pantalla indique que el proceso ha terminado.  La pantalla se reiniciará al finalizar correctamente y el equipo estará actualizado.  Si por algún motivo no termina (parece trabarse la actualización), pruebe de apagar y reencender el equipo).

 

Notas de la Version 2d2973c:
– Esta versión soluciona un bug de 8ac46a0 que causaba que después de una calibración difiriera la altura de compensación con la de nivelación y quedara el nozzle elevado, aún cuando se intentase calibrar de fábrica.

Notas de la version 8ac46a0:
Mejoras de diseño y usabilidad en la pantalla LCD.
Se agregó una pantalla de Configuración, que permite realizar calibración de altura de Z.
Se agregó previsualización de objeto a imprimir a partir de codigo G (requiere pre-procesamiento).
Posibilidad de impresión por red mediante telnet.
Mejora en la estimación de temperatura de termistores.
Mejora en el proceso de autonivelación.
Posibilidad de controlar el flujo de extrusión durante la impresión.
Durante el cambio de filamento, en la pantalla de temperaturas, el carro se desplaza al centro de la cama para facilitar el acceso.
Antes de cada impresión se agregó un análisis del código entero, para una mejor estimación de duración de impresión.
Cuando se imprime desde SD, se deshabilitan comandos desde USB y telnet, para evitar que por accidente se altere el curso de la impresión.

 

Descargar “Firmware M11” firmware-update-2d2973c.zip – Descargado 572 veces – 437 kB