Kikai Labs ofrece los siguientes filamentos, hechos en Argentina. Son muy interesantes en lo que permiten hacer. Estas son las recomendaciones de cómo imprimir con ellos. Tenemos disponibilidad en bobinas de 1kg y tambien de 1/2kg.  Al final, encontrará ejemplos.

Como imprimir con filamento Flexible (Poliuretano)
1. Temperatura de extrusor: 260° C
2. Temperatura de plataforma: 65° C
3. Imprimir muy lento, 30mm/s o menos.
4. Usar velocidad constante. Con la excepción de Travel, todas las demás velocidades deben estar seteadas igual que la velocidad de impresión general.
5. Nada de retracción de filamento.
6. No cubrir el vidrio con aerosol Roby. El Flexible se pega muy bien al vidrio, y hasta puede costar remover la pieza si lo usa.

Como imprimir con filamento de Nylon (común u óptico, que transmite la luz negra)
1. Temperatura de extrusor: 250-260° C
2. Temperatura de plataforma: 100° C
3. Velocidad recomendada: 50 mm/s.
4. Al Nylon le cuesta pegarse al vidrio. Recomendamos cubrir todo el vidrio con cinta de papel (franjas paralelas de cinta azul de pintor, que tocan pero no se pisan), y cubrir la cinta con aerosol fijador Roby (tarro etiqueta roja). No se pueden hacer demasiadas impresiones sin que se vaya dañando la cinta, por lo tanto, tendrá que cambiar la cinta con frecuencia.
5. Utilice mucha retracción, entre 5 y 7 mm, para evitar hilos finos de filamento que pueden quedar estirados entre distintas piezas verticales.