Marzo 2015: ha comenzado la producción del primer modelo de una nueva línea de impresoras 3D de Kikai Labs!  Se trata de la “Fabber M11”, nuestro modelo más avanzado.  Es el fruto de más de un año de desarrollo y varios prototipos intermedios.

lateral+producto_cropped_medium

Foto no contractual, habrá modificaciones en el modelo final

Esta impresora de tipo FDM (Fused Deposition Modeling), de clase mundial, está construída en chapa de metal pintado y acero inoxidable, con una cubierta externa de aluminio de 3mm y acrílico transparente. Es muy sólida y precisa, y cuenta con tecnología de auto-nivelación por medio de un sensor industrial.

Posee una pantalla táctil color LED de 3.2″. Por intermedio de esta pantalla, el equipo puede ser utilizado sin la necesidad de estar conectado a una PC, aunque también cuenta con conector USB. La interfaz puede ser presentada en castellano, portugués o inglés.

Su volumen de impresión es de 350 mm por 200 mm de base, por 300 mm de alto. Esto permite imprimir desde zapatos a botellas sin segmentar. ¡Es un total de 21 litros de volumen de impresión! Para comparación, una impresora Makerbot Replicator 2 de quinta generación tiene un volumen de impresión de sólo 7,52 litros.

Por supuesto, cuenta con plataforma calefaccionada (de 200x200mm), para poder imprimir con ABS, Nylon y otros filamentos que así lo requieran. Tiene una cámara totalmente cerrada que retiene el calor, para posibilitar la impresión con ABS de objetos de gran escala.  La cámara cuenta con un filtro de gases de carbón activado, para proteger el ambiente al imprimir y remover olores molestos.

Cuenta con un extrusor avanzado, capaz de imprimir diversos tipos de plástico. Asimismo, su hotend de aluminio y acero inoxidable, forrado con PTFE y capaz de imprimir nylon a 280C, no tendrá ningún problema con el PLA pegándose como en algunos diseños totalmente metálicos.  Y es de producción nacional!

Su controlador electrónico es contiene un procesador ARM de 32 bits (vs los 8 bits del Arduino Mega), para mayor potencia de cálculo y velocidad.

smoothie_m11_redondo

La nueva FAbber M11 es un modelo avanzado y elegante, de nivel industrial,  y por sus especificaciones es altamente competitiva a nivel mundial.

frente_perfil_dorso_m11

Nota: las especificaciones pueden variar ligeramente en el modelo final. Fotos no contractuales, existen variaciones en el modelo final.